viernes, 24 de octubre de 2008

COMO PUEDE AYUDAR JUNTOS A LAS FAMILIAS DE UN MUNICIPIO

Todas las familias que se vinculen a JUNTOS tendrán prioridad en la atención de programas del estado que permitan mejorar su calidad de vida en las siguientes dimensiones:
1. Identificación: Los miembros de la familia cuentan con los documentos esenciales que los identifican como ciudadanos colombianos y demuestran el cumplimiento de requisitos establecidos por la ley.
2. Ingresos y trabajo: La familia accede a ingresos (en efectivo o en especie) a través de diferentes medios de sustento.
3. Educación: Los niños, jóvenes y adultos acumulan capital humano y acceden al conocimiento que les permite su desarrollo integral.
4. Habitabilidad: Las familias cuentan con condiciones de habitabilidad segura.
5. Salud: Acceso al sistema de salud, y participar en programas de promoción y prevención. Así se reduce la mortalidad evitable y la morbilidad.
6. Nutrición: Contar con nutrición adecuada y buenos hábitos en el manejo de alimentos.
7. Dinámica familiar: Un tejido familiar fortalecido y mecanismos de convivencia y de expresión de afecto.
8. Bancarización y Ahorro: Insertarse en el sistema financiero para acceder a oportunidades de trabajo e ingresos. Crear la cultura del ahorro.
9. Acceso a la Justicia: Acceso a la justicia formal y no formal para la solucionar conflictos, conocer los derechos, fomentar valores y fortalecer la convivencia de manera oportuna y eficaz.

No hay comentarios: