viernes, 24 de octubre de 2008

RED JUNTOS EN EL DEPARTAMENTO DEL MAGDALENA

Se viene adelantando en el Departamento del Magdalena la fase de expansión de la RED JUNTOS, a través Agencia Presidencial para La Acción Social y la Cooperación Internacional.

A través de esta estrategia se busca que las familias en extrema pobreza y en situación de desplazamiento en el Departamento del Magdalena mejoren sus condiciones de vida.

El Departamento del Magdalena está situado en el norte del país, en la región de la llanura
del Caribe; localizado entre los 08º56’21’’ y 02º18’24’’ de latitud norte y a los 73º32’59’’ y 74º55’51’’ de longitud oeste. Cuenta con una superficie de 23.188 km2 lo que representa el 2.0 % del territorio nacional. Limita por el Norte con el mar Caribe, por el Este con los departamentos de La Guajira y Cesar, por el Sur y Oeste con el río Magdalena, que lo separa de los departamentos de Bolívar y Atlántico.

El departamento del Magdalena está dividido en 30 municipios, 178 corregimientos, 7 inspecciones de policía, así como, numerosos caseríos y sitios poblados. Los municipios están agrupados en 20 círculos notariales, con un total de 22 notarías; un círculo principal de registro con sede en Santa Marta y 5 oficinas seccionales de registro con sede en los municipios de Ciénaga, Fundación, Plato, El Banco y Sitionuevo; un distrito judicial, Santa Marta, con 5 cabeceras de circuito judicial en Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Plato y El Banco. El departamento conforma la circunscripción electoral del Magdalena.

No hay comentarios: